Diálogos de Arquitectura

 
Organiza su I Seminario en España los días 18 y 19 de octubre.

El I Seminario de Diálogos de Arquitectura se celebrará en Madrid y en Las Matas. Dos sedes que facilitarán el desarrollo del programa previsto: una jornada interdisciplinar y otra, más enfocada al mundo de la arquitectura.

La Jornada Interdisciplinar Educación: identidad y referencias se desarrollará el viernes 18 de octubre en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (Edificio La Almudena. Rector Royo Villanova, s/n) Se articulará en dos mesas redondas, una titulada Perspectiva desde las ciencias humanas a las 12:00 h.; y la vespertina a las 16:00 h., bajo el título Referencias en el ámbito del territorio. Consulta el programa completo.

La Jornada del sábado 19 de octubre, en cambio, será específica de arquitectura y tendrá lugar en el Centro Mariápolis Luminosa.

Diálogos de Arquitectura nace en 2002 al amparo de la ONG New Humanity, del Movimiento de los Focolares. Pretende ser un taller permanente de reflexión en torno a los temas del urbanismo, de la arquitectura, de la relación entre espacio y sociedad. Involucra arquitectos, ingenieros, profesores universitarios y estudiantes que, de distintas maneras, trabajan en relación a los temas de la ciudad y el territorio. Promueve momentos de intercambio, diálogo y profundización a la luz del Carisma de la Unidad, fundado por Chiara Lubich.

Una característica esencial de este diálogo cultural es la interdisciplinariedad. Cada campo está abierto a dejarse iluminar en el propio campo por la luz que emana de otras disciplinas. Todo ello, a través de jornadas, seminarios u otro tipo de eventos que se organizan con carácter interdisciplinar.

Más información en dialogosdearquitectura@focolares.org. Formulario de inscripción.

Normas(500)