ConocerTe para ConocerNos 2

 
Ya están en marcha en Sevilla los talleres de formación integral dirigidos a adolescentes.

Tras el éxito de la primera edición de ConocerTe para ConocerNos, ya ha comenzado a celebrarse la segunda en Sevilla. Próximamente también se celebrará en varias ciudades de Andalucía.

Organizados por los formadores de los adolescentes del Movimiento de los Focolares, los talleres están dirigidos a adolescentes entre 13 y 17 años. Están orientados a darles formación en los aspectos afectivo-sexuales y una base de conocimiento  para fortalecerles y que puedan tener sus propios criterios fundamentados. Para ello se parte de la elaboración por cada uno de los asistentes, del concepto de persona. Como indica el título: primero el conocimiento de uno mismo (sentimientos, emociones,…) para después entrar en relación y conocer a los demás.

Los talleres se desarrollan de una manera muy interactiva y los imparten especialistas en cada una de las materias tratadas: bioética, fecundación, sexualidad, ideología de género.

Las próximas sesiones se celebrarán en el Salón Parroquial Claret ( Av. Padre García Tejero, 8 ) y llevarán por título:

  • 23 noviembre – Cuestiones de bioética. Fecundación artificial. ¿Adelanto científico?
  • 14 diciembre – Encontrar-Nos en la Red. Pornografía en las redes sociales .
  • 11 enero – Ideología de género, ¿todo vale?
  • 15 febrero – ¿Acosador o acosado? Bullying y violencia de género.

Para los jóvenes de 2º y 3º de ESO, el horario es de 18:30 a 20:00 h. Para los de 4º de ESO y Bachillerato, de 16:30 a 18:15 h

Formulario de inscripción

Más información en el teléfono 954061118 o en el correo cplusevilla@yahoo.es

Normas(500)