Haiyan asola Filipinas

 
Mientras se activa la solidaridad en todo el mundo, llegan las primeras noticias de los miembros de los Focolares en el archipiélago asiático.

“Hay necesidad de todo. La ciudad de Tacloban practicamente ya no existe”. Es la noticia que llega de la comunidad de los Focolares en Filipinas en estas horas dramáticas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los más violentos de la historia.

Tacloban –capital de la provincia de Leyte- ha sido la ciudad más castigada. Una isla  de doscientos mil habitantes en la que se estima que son más de diez mil los fallecidos. En esta ciudad, como en tantas otras islas, existe una comunidad de los Focolares. A muchos lugares no se puede acceder: “Desde otras islas estamos intentando ponernos en contacto y llevar ayuda, pero las comunicaciones aún son difíciles -escriben Carlo Gentile y Ding Dalisay desde Cebú-. Himmel, una focolarina médico, juntoa a Rey y Ladyliz han intentado llegar a Tacloban desde el puerto de Ormoc, siempre en la isla de Leyte; pero esta ciudad también ha sido completamente destruida y todos los caminos están impracticables”.

La noche del 10 de noviembre, algunos jóvenes gen de Tacloban que estaban en Cebú durante el tifón, se marcharon en un barco de la policía costera, para asegurarse del estado de sus familiares y ver cómo quedó todo. (…) También familias de personas con las que estamos en contacto en la isla de Panay –siempre en la recorrido del tifón- tienen la casa destrozada o gravemente destruida”.

Y en todo el mundo se pone en marcha la solidaridad, movidos también por la oración del Papa Francisco durante el Angelus. “A Cebú ya está llegando la ayuda desde toda Filipinas; y también desde otros lugares: Hong Kong, Jordania…”

Se pueden hacer llegar las ayudas económicas a través de la Fundación Igino Giordani – Cuenta corriente: La Caixa – 2100 5615 79 0200056937 – Concepto: Emergencia Filipinas

Y a través de Acciones Familias Nuevas en las siguientes bancos:

ING – 1465 0100 92 1900034148
La Caixa – 2100 1748 94 0200131988
Caja Madrid – 2038-2293-79-6000349954 (o donativos ONG)

Concepto: EMERGENCIA TIFON “YOLANDA” FILIPINAS

Normas(500)