Cadena de solidaridad

 
Todo el mundo intenta paliar la terrible situación que atraviesa Filipinas.
2

Son múltiples las iniciativas puestas en marcha a lo largo y ancho del globo para asistir a los miles de personas que han sufrido las consecuencias del tifón Haiyán.

En Torrelodones (Madrid) la ONG Acciones Familias nuevas ha organizado una venta de chocolate bajo el título: ¡Un chocolate por Filipinas!; será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced después de cada misa (sábado a las 19 h. y domingo a las 12, 13 y 19 h.).

Múltiples y cuantiosas las donaciones que llegan también a las cuentas que la Fundación Igino Giordani y la ONG Acciones Familias Nuevas han habilitado para la ocasión. Desde ambas instituciones se agradece enormemente estas muestras de solidaridad que se traducen en contribuciones monetarias y en el asegurar oraciones. A fecha de hoy -18 de noviembre- se han recibido 9.760,00 € que serán transferidos a Filipinas lo antes posible.

Se pueden hacer llegar las ayudas económicas a través de la Fundación Igino Giordani – Cuenta corriente: La Caixa – 2100 5615 79 0200056937 – Concepto: Emergencia Filipinas

Y a través de Acciones Familias Nuevas en las siguientes bancos:

ING – 1465 0100 92 1900034148
La Caixa – 2100 1748 94 0200131988
Caja Madrid – 2038-2293-79-6000349954 (o donativos ONG)

Concepto: EMERGENCIA TIFON “YOLANDA” FILIPINAS

También en Filipinas se trabaja intensamente para paliar los efectos del desastre natural. Tita -responsable del Proyecto Bukas Palad de desarrollo de la infancia- cuenta que están ofreciendo ayuda a las familias, asistencia psicológica y microcrédito para el mejoramiento habitacional; al tiempo que administran un Centro Social que cuenta con un ambulatorio y laboratorios de distinto tipo. “Queremos informar a quienes ayudan a los niños del proyecto ‘Apoyo a Distancia’ de Tambo, Tramo, Sulyap y La Union – prosigue Tita – que afortunadamente Metro Manila y Luzón no se vieron afectadas por el tifón. Nuestras comunidades locales están ayudando a las víctimas a través de varias iniciativas: un signo de amor concreto y solidaridad entre todos».

Gina desde Cebú afirma que “el tifón afectó especialmente las islas de Leyte y de Samar  dejando una auténtica devastación. No se logran contar los muertos… y ¡¡falta todo, todo!! Estamos rogando que la ayuda llegue y se pueda distribuir porque las calles están intransitables. En Tacloban, la capital de la isla de Leyte, hay muchos miembros de los Focolares. ¡Gracias a Dios, estamos descubriendo poco a poco que todos están vivos!”

Ding, una focolarina presente en Cebú, escribe: “Estamos yendo a las ciudades de Sigma y Aklan a distribuir alimentos, ropa y artículos de primera necesidad. Consideramos importante empezar cuanto antes la reconstrucción de las casas que quedaron completamente destruidas en las dos ciudades”.

Normas(500)

 

Eealimentación

  1. Ángel Bartol

    La iniciativa es una confirmación de que todos podemos hacer algo, enseguida, sin pretensiones, más que la de colaborar en esa cadena de solidaridad que siempre desata nuevas energías.

    Responder
    • mariarodrigues

      Gracias por el comentario Ángel. Y la cadena continúa y se multiplica de las más variadas formas: quien invita a sus compañeros a sus compañeros de empresa a ser solidarios, quien se suma a la chocolatada en varias partes de España,…

      Responder