Bumerán de amor

 
Los Chicos por la Unidad y su vivir para construir un mundo unido.

Con la creatividad que les caracteriza, los Chicos por la Unidad están poniendo en práctica el Efecto bumerán… el amor que va y que vuelve.

Desde el valle del Aro, Girona y Barcelona nos cuentan cómo lo viven y nos invitan a adherir al efecto bumerán.

“Pensamos que podríamos amar a muchos niños y niñas recogiendo juguetes para ellos durante las navidades. Supimos que el Banco de Alimentos de Platja d’Aro se ocupaba de la distribución. Entonces, hicimos una recogida de juguetes en nuestras casas y en las de nuestros amigos y conocidos. Quedamos una tarde para limpiarlos, colocarlos bien y llevarlos juntos al Banco de Alimentos.
Además, también pensamos que nuestro bumerán de amor tenía que llegar a todo el equipo de voluntarios que trabajan para hacer posible nuestro deseo común de hacer felices a muchos niños. Y les llevamos una caja de dulces y una felicitación hecha por nosotros. Se sorprendieron mucho de que alguien pensara en ellos y quisieron hacerse una foto con nosotros”.

Y desde Girona: “los abuelos, las personas mayores, nos quieren desde antes que nosotros a ellos; por eso queríamos hacer que les volviera nuestro amor. En Girona nos propusimos ir, este curso, un lunes al mes a las Hermanitas de los Pobres, como voluntarios para ayudar en el servicio durante la comida de los ancianos. Llegamos un buen rato antes y jugamos a las cartas o hablamos con los abuelos. Después, nos organizamos: unos reparten la sopa, los platos, la fruta,…; y otros empezamos a limpiar y ordenar los platos. ¡Y no nos vamos hasta que todo queda recogido!

Las hermanitas también están contentas de que vayamos, ya que saben que cuando vamos nosotros, pueden ‘dar libre’ a otros voluntarios adultos que van más a menudo”.

Puedes conocer más experiencias de los Chicos por la Unidad de Cataluña en Ciutat Nova.

Normas(500)