Semana Mundo Unido

 
Conoce las actividades organizadas en Valencia para construir puentes de fraternidad.

Un año más llega el mes de mayo y con él comienza la Semana Mundo Unido (SMU), desarrollada en todo el planeta por los Jóvenes por un Mundo Unido.

Los Jóvenes por un Mundo Unido de Valencia este año también han organizado varios actos dirigidos a construir relaciones de fraternidad:

Cena Solidaria. 10 de mayo. A favor del Proyecto Biblioteca en Ambatondrazaka (Madagascar). Habrá juegos, cortometrajes,… y un bazar solidario al que puede aportar lo que quieras. Desde las 17:30 hasta las 20:30 en la Parroquia San Pedro Pascual (C/ Maestro Guerrero, 3). Organizado por Chicos por la Unidad, con la colaboración de Jóvenes por un Mundo Unido. Y es que la edición 2014 de la SMU mantiene un especial vínculo con África: Sharing with Africa, Compartiendo con África.

Photocall Like Live Love. Una foto por la fraternidad en el Paseo de la Malvarosa (altura fuente de los delfines) el 17 de mayo de 17:30 a 20:30 h. Organizado por Jóvenes por un Mundo Unido.

Seminario El desaliento de los que ayudan. A cargo de José Luis Guinot, Jefe Clínico de Oncología Radioterapia IVO y Vicepresidente de la Asociación Victor Frankl, y Cristina Pelayo, enfermera de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital La Fe. Organizado por Jóvenes por un Mundo Unido, Humanidad Nueva y la Asociación Victor Frankl; con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia. Será el miércoles 21 de mayo de 18:30 a 20 h. en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Valencia – Sede Santa Úrsula (Avda. Guillén de Castro, 94)

 El 1 de mayo, la Semana Mundo Unido 2014 arrancaba con una conexión mundial desde Kenia. Jóvenes de veintinueve naciones, catorce de ellas africanas, se encontraron para conformar un proyecto cultural, social y espiritual. Y también el 1 de mayo se dio a conocer el Atlas de la fraternidad, un primer informe sobre 800 fragmentos de fraternidad, acciones que se propagan en las ciudades, construyen puentes entre personas, grupos y culturas, abren caminos de diálogo y señalan nuevos caminos a las comunidades. Un viaje entre los meridianos y paralelos del globo que muestra la fraternidad ya realizada que envuelve el mundo. Es el primer documento del United World Project después del Genfest 2012 en Budapest, que puede consultarse en www.unitedworldproject.org

Normas(500)