Fe y Compromiso Socio-político

 
II Seminario para jóvenes organizado por Caritas Española, CVX España, Jesuitas Social y Movimiento de los Focolares.

fe y compromiso sociopolitico

Desde el 26 al 30 de agosto San Sebastián acogerá el II Seminario Fe y Compromiso Socio-Político dirigido preferentemente a jóvenes de entre 21 y 35 años de toda España, miembros de ONG, entidades cívicas, implicados en movimientos sociales, en partidos políticos, etc., con inquietud por la transformación de la sociedad.

Esta segunda edición está organizada por Caritas Española, CVX España, Movimiento Focolares y Jesuitas Social, al que pertenecen el Centro Pignatelli (Zaragoza), Entreparentesis (Madrid) y Cristianisme i Justícia (Barcelona), quienes se han coordinado para organizar este seminario en un momento social, político y económico que pide compromisos fuertes y bien fundamentados.

En esta época de quiebra de la confianza en la política y en las instituciones están apareciendo muchos movimientos sociales y ciudadanos que quieren vehicular el descontento y generar nuevos ámbitos de participación ciudadana. Estas iniciativas son los “nuevos signos de los tiempos” que invitan a hacer un ejercicio de reflexión para fomentar el compromiso y para trabajar por la transformación social desde la política.

Siguiendo la metodología, ya clásica, del ver-juzgar-actuar, los asistentes al Seminario analizarán la situación socio-política española y retomarán los fundamentos de la doctrina social de la Iglesia que invitan a trabajar para construir una sociedad más justa. Con ese telón de fondo, se propondrán espacios donde dialogar sobre los compromisos en asociaciones y partidos políticos, animando a una mayor implicación donde se pueda tener una mayor incidencia social.

El seminario contará como ponentes con Junkal Guevara, profesora de teología en la Universidad de Granada; Francisco Lorenzo, coordinador de estudios de Caritas Española y Fundación Foessa; Francisco Pérez, delegado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Zaragoza o Imanol Zubero, profesor de sociología en la Universidad del País Vasco.

Para la mesa de testimonios se contará con Carlos García Andoin, coordinador de cristianos socialistas y Miguel Ángel Vázquez, periodista y miembro de Por un Mundo Más Justo, entre otros testimonios.

Más información

Las plazas son limitadas. Inscríbete lo antes posible.

Normas(500)