#OPENYOURBORDERS

 
Los Jóvenes por un Mundo Unido se movilizan por la paz y la unidad entre los pueblos.

#openyourbordersAnte el drama humanitario de los refugiados, los Jóvenes por un Mundo Unido de los Focolares se ponen en acción, se comprometen en primera persona y se movilizan dirigiéndose a los organismos internacionales.

Proponen varias iniciativas para influir en la opinión pública y en las instituciones, gritando junto al entero Movimiento de los Focolares y tantos organismos y personas de buena voluntad, que “queremos la paz y la unidad entre los pueblos”.

Y como fecha para comenzar a dar visibilidad a estas iniciativas, proponen el 11 de septiembre:

* Invadir las redes sociales con el hashtag #OPENYOURBORDERS (abre tus fronteras). Mediante fotografías personales o de grupo, en camiseta blanca y con un cartel en el que aparezca escrito #OPENYOURBORDERS; se puede hacer a través de la página Dialogue to unlock de Facebook o enviando estas fotos, testimonios, iniciativas, videos, en favor de la acogida y la paz por correo electrónico.

* Dar a los refugiados el mismo 11 de septiembre –u otro día- el dinero equivalente a una comida. Este dinero se puede canalizar a través de cualquier entidad de acción social o del M. de los Focolares[1].

* Difundir el manifiesto que elaboraron el pasado 12 de marzo 350 jóvenes representantes de 39 países reunidos en la Cámara de los Diputados del Parlamento italiano. En el mismo se solicita la reducción de la financiación pública destinada a armamento, contrarrestar la miseria actuando en las raíces de las desigualdades revisar los actuales modelos de gobierno, adoptar un sistema legal que ataque a fenómenos criminales como el narcotráfico, la trata de seres humanos y el aprovechamiento ilícito del medio ambiente, y por último, Jóvenes por un Mundo Unido también pide que se garantice un nivel de instrucción primaria universal que permita el pleno desarrollo de la persona humana y su capacidad de autodeterminación.

 El día 11 de cada mes se propondrá un nuevo hashtag para difundir en las redes sociales la idea del mundo unido.


[1] Fundación Igino Giordani – Cuenta corriente: La Caixa – 2100 5615 79 0200056937 – Concepto: Emergencia refugiados – info@fundaciongiordani.org

#openyourborders_3

Normas(500)