Una colección centenaria

 
La Biblioteca de Patrística de la Editorial Ciudad Nueva publica el volumen número 100.

patristicaLa colección Biblioteca de Patrística comenzó en 1986 con la publicación de la considerada obra cumbre de Orígenes: Comentario al Cantar de los Cantares. El mismo San Jerónimo afirmaba que Orígenes, “habiendo superado a todos en el resto de los libros, en el Cantar de los cantares se superó a sí mismo”.

Ahora, con la publicación de Los deberes, de Ambrosio de Milán, la colección alcanza el número de 100 títulos publicados. Esta colección permite en muchos, tener acceso por primera vez a los textos en castellano. Los textos son traducidos de sus lenguas originales por un seleccionado equipo de traductores y patrólogos, y pueden ser muy útiles para cursos universitarios y para la profundización teológica y espiritual. Cada volumen consta de una amplia introducción, texto traducido, notas e índices.

Dirigida por el Profesor de Patrología de la Universidad de Navarra, Marcelo Merino Rodríguez, constituye un esfuerzo de recuperación de las tradiciones cristianas, pues ofrece las principales obras de los Padres de la Iglesia, tanto de Oriente como de Occidente (siglos II-VIII).

Biblioteca de Patrística nació con el deseo de volver a los padres de la Iglesia, a los testigos autorizados de la más inmediata tradición apostólica, partícipes directos de la vida de las comunidades cristianas. El vivir el mensaje cristiano en el ambiente socio-cultural de su época, pasando a analizar los distintos problemas con los que se enfrentaban, llevó a los Padres a indicar soluciones que se revelan extraordinariamente actuales para el hombre contemporáneo.

Más información sobre la colección.

Normas(500)