“Una segunda oportunidad”

 
Para los refugiados y para cada persona. Lo cantará Carmen Durán durante los actos previstos de la JMJ.

Carmen_Durán_2A second chance  (Una segunda oportunidad) es el título de una canción sobre el drama que viven los refugiados y que Carmen compuso entre noviembre y diciembre de 2015. Los medios de comunicación no paraban de hablar sobre la terrible situación de cientos de personas que debían huir de sus casas por sus convicciones religiosas o políticas. Ahora ya hablan menos, pero Carmen ha conseguido grabar su canción gracias a GAMEmusic y está disponible en Spotify y en Youtube. Es su contribución para que tantas personas que tienen que huir, tengan aún voz.

Como ella misma dice: “tenía que echarlo; viven una situación muy dura y éticamente no me puedo permitir el verlo como si fuera una noticia más. Me ponía malísima el ver que a otras personas no les afectaba.”

Carmen está convencida de que todos merecemos esta segunda oportunidad. Y cantará la canción el 27 de julio en Cracovia, en el Club deportivo Plaszowianka (ul. Stroza-Rybna 19; tranvías 50, 20 y 11), dentro del Festival organizado por los jóvenes del Movimiento de los Focolares durante la JMJ. Un festival titulado Let us allow the network of mercy to enfold us all! (2016_JMJ_FocolaresDejemos que nos envuelvan las redes de la misericordia) y que incluirá momentos de meditación con textos de Chiara Lubich, canciones, bailes y la actuación de Gen Rosso.

Ésta no es la primera canción que compone esta joven sevillana, “pero sí es la que más me ha costado y la que más me gusta; las dos anteriores eran de amor y fue mucho más fácil.” También la experiencia de la grabación “ha sido muy gratificante e ilusionante”.

Ahora mismo Carmen ya está en Polonia junto a los jóvenes de los Focolares que han viajado desde España. En el futuro intentará compaginar sus dos vocaciones: la música y la enfermería que empezará a estudiar el próximo curso.

Normas(500)