Cuando la tierra tiembla

 
El Movimiento de los Focolares manifiesta su cercanía a las poblaciones afectadas por el terremoto en Italia central y en Myanmar.

Italia_terremoto_2 Días atrás sendos terremotos afectaron a Italia y Myanmar, provocando víctimas e importantes daños. El Movimiento de los Focolares en España, junto a los Focolares de todo el mundo, desea expresar su solidaridad a las poblaciones afectadas, con un recuerdo particular por los fallecidos y sus familias, así como los que han sufrido pérdidas materiales. Además, a las comunidades italianas nos une un particular lazo de afecto y de cercanía.

Quien quiera dar su aportación, puede hacerlo, como en otras situaciones, en colaboración con las entidades Acciones de Familias Nuevas y AMU – Azione per un Mondo Unito Onlus.

Las aportaciones se recogen en las cuentas bancarias indicadas a continuación, escribiendo en el concepto: Emergencia terremoto + país al que se destina el donativo.

ING – ES17 1465 0100 91 1900170360

CAIXABANK – ES65 2100 1748 94 0200131988

BANKIA –  ES53 2038 2293 79 6000349954

Se puede seguir el día a día de estos lugares en todos los medios de comunicación generalistas, además de en la página oficial internacional de los Focolares, donde se recoge la experiencia que están viviendo en Italia: los temores, las alegrías por las personas encontradas con vida y también los momentos de dolor al saber que Elisa (14 años), Gabriel (12 años) y sus abuelas “han llegado ya donde Jesús”. Como cuentan desde Lacio: “Para todos ha sido una ocasión para estrechar nuestra unidad y vivir los unos por los otros”.

Italia_terremotoTambién Città Nuova recoge el testimonio y reflexión de Luigino Bruni (Coordinador del Comité Internacional de la EdC y profesor de economía en la LUMSA Università); se puede leer en castellano en la página web internacional de Economía de Comunión: “Después del huracán, un temblor de tierra; pero el Señor no estaba en el terremoto” (1 Re, 19,11)

 

Normas(500)