X Fórum Mundial por la Paz

 
Se celebra del 22 al 25 de septiembre en Florianópolis (Brasil) y se puede seguir en directo.

2016_XForo_Mundial_PazDerechos humanos, ecología y paz, son los temas fundamentales en torno a los que van a girar los contenidos del X Fórum Mundial por la Paz. También se presentará el proyecto mundial Living Peace.

La ceremonia de apertura será retransmitida en directo el 22 de septiembre a las 23:00 h. (hora española) a través de internet. El día 23 se podrá participar en la conferencia con los jóvenes del mundo a las 16:15 (hora española). Para participar es necesario inscribirse previamente en el enlace facilitado por la organización.

El Fórum contará con la participación de delegaciones de sesenta países de los cinco continentes; en total, más de dos mil personas entre jóvenes y adultos.

La delegación española está formada por Luis Ángel Cabrera Peula, de Granada, nombrado en 2015 Joven Embajador de Paz por el Círculo Universal de Embajadores de Paz, con sede en Ginebra. Y por Pilar Margall Poch, coordinadora de Living Peace en España. Asistirán representando a las más de treinta escuelas que participan en este proyecto mundial de educación a la paz.

Living Peace lo inició Carlos Palma, hace cinco años en El Cairo (Egipto); actualmente participan 127.000 estudiantes de 113 países de los cinco continentes y colaboran treinta y dos organizaciones internacionales por la paz.

En España el proyecto cuenta desde hace años con el apoyo de la Fundación Igino Giordani. La Asociación por una Humanidad Nueva también se ha unido al Proyecto.

Normas(500)