Los Focolares agradecen

 
Superada exitosamente la operación a Maria Voce, Presidenta de los Focolares

Maria VoceMaria Voce, Presidenta del Movimiento de los Focolares, fue operada en Milán el 28 de septiembre; la intervención, de carácter cardíaco, fue programada hace ya unos meses y llevada a cabo exitosamente. La fase post-operatoria, en estas primeras horas, se está desarrollando con normalidad.

El Movimiento de los Focolares agradece a cuantos han rezado y se han interesado por su salud, mientras sigue acompañando con la oración el curso de la convalecencia, pidiendo su pronta y completa recuperación.

Maria Voce es la primera Presidenta después de Chiara Lubich. Fue elegida por primera vez el 7 de julio de 2008, pocos meses después de la muerte de la fundadora de los Focolares. Nació en Aiello Calabro (Cosenza, Italia) el 16 de julio de 1937. Licenciada en derecho, también ha realizado estudios de teología y derecho canónico. Fue responsable del Movimiento de los Focolares en Turquía entre 1978 y 1988, manteniendo una estrecha relación con el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla, con líderes de las iglesias cristianas allí presentes y con el mundo musulmán. Trabajó estrechamente con Chiara Lubich en el trabajo de actualización de los Estatutos Generales del Movimiento de los Focolares. Es consultora del Pontificio Consejo para los Laicos y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

 

Normas(500)