UNESCO – Reinventar la paz

 
15 noviembre 2016
Síguelo en directo. El martes 15 de noviembre de 10 a 13 h. y de 15 a 18 h.

20161115_UnescoEl 15 de noviembre la sede de la UNESCO en París acoge el evento Reinventar la paz, promovido por la propia organización mundial y New Humanity.

Retransmisión en directo 10 a 13 h. y de 15 a 18 h. a través del canal de los Focolares con traducción al castellano.

Se celebra en commemoración del vigésimo aniversario de la entrega a Chiara Lubich del Premio Unesco de Educación para la Paz. En palabras del entonces Presidente del Jurado Internacional, Paul Smoker, “al proponer a la Sra. Lubich al Director General, el Jurado Internacional también admite que la educación a la paz no sólo se debe promover en las escuelas, colegios y universidades. También debe encontrar su lugar en la familia, en la iglesia, en la mezquita o sinagoga; en la comunidad, en los lugares de trabajo, en las calles y en la vida cotidiana de cada ciudad y pueblo del mundo”.

En el acto Reinventar la paz participarán representantes del mundo diplomático, expertos en relaciones internacionales y procesos de paz, miembros de New Humanity y del Movimiento de los Focolares.

La primera sesión tendrá como título Chiara Lubich, la educación a la paz y estará introducida por un representante de la Unesco y por Mons. Francesco Follo, Observador permanente de la Santa Sede en la UNESCO. Seguirán las intervenciones de María Voce y Jesús Morán, presidente y copresidente de los Focolares respectivamente . La segunda sesión,Cinco caminos para la educación a la paz en los cinco continentes, se articulará en torno a la presentación de buenas prácticas en todo el mundo. Por la tarde se llevará a cabo El diálogo, remedio a las divisiones del mundo, sesión introducida por Enrico Letta, ex Primer Ministro Italiano y actualmente Presidente del Instituto Jacques Delors. Seguirán dos momentos de intercambio sobre religiones, economía y política.


Video del discurso de Chiara Lubich en la entrega del premio en 1996.

Texto de los discursos en castellano pronunciados durante el acto de entrega del premio en 1996.

Normas(500)