La alegría de estar juntos

 
La familia de los Focolares en Murcia apuesta por el diálogo y la fraternidad.

Desde que ha comenzado el curso, varias han sido las 1.-postmariápolis-12ocasiones en las que se han reunido los miembros de los Focolares en Aljucer, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena y Murcia.

Un año más, ya está en marcha en Caravaca de la Cruz el Seminario Diálogo y Política; ya se han celebrado dos sesiones (el 21 de septiembre y el 19 de octubre) con el objetivo de dar visibilidad a los valores de fraternidad y diálogo existentes en los políticos de buena voluntad, que no son pocos.

A comienzos del mes de octubre participaron de la Jornada de comienzo de curso de la Parroquia de San Fulgencio (Cartagena) que concluyó con el concierto de Gen Rosso, un conjunto musical caracterizado por la internacionalidad de sus componentes y el compromiso que les une: el de poner en práctica y comunicar a través de la música, mensajes de paz y fraternidad universal, construyendo en primera persona un mundo unido.

No ha faltado tampoco la ocasión para compartir las vivencias del verano: Mariápolis en Logroño y el Proyecto Host-Pot de voluntariado en un campo de refugiados en Jordania, en el que participaron cuatro jóvenes murcianos. Ellos mismos cuentan en un video internacional cómo fue.1.-postmariápolis-11

Aljucer ha acogido la presentación del libro de Teresa Gutiérrez de Cabiedes Van Thuan. Libre entre rejas, publicado por Ciudad Nueva. Una biografía novelada sobre el cardenal vietnamita que se centra en sus años de cautiverio y que ya presentara la misma autora durante la Mariápolis.

Y esto no queda aquí, las próximas citas de los Focolares son:

Si vives en Murcia y quieres conocerles mejor, puedes hacerlo a través de la página web, de Facebook y del correo electrónico.

Normas(500)