Concierto solidario

 
Se acerca la Navidad y se multiplican las iniciativas solidarias. Este Concierto Solidario no es una más.

2016_Concierto solidario_crHace tiempo ya que Natalia Pacheco y sus amigas del Conservatorio de Majadahonda (Madrid) querían “montar algo solidario con lo que sabemos hacer: tocar el piano y el violín o cantar. Pero no encontrábamos dónde ni cómo hacerlo”. A principio de curso Natalia cambió de piano y a sus padres se les ocurrió el organizar un concierto de inauguración en casa para estrenarlo. Y vuelve así la idea, ya más real, de “montar algo solidario”.

Preguntando a sus compañeros de conservatorio y a sus amigos, al final se entusiasman con la iniciativa, diez chicas de entre 13 y 16 años que cursan desde tercero a quinto de profesional, y dos mayores de edad con sus estudios concluidos. El programa está elaborado por ellas mismas pensando en quienes asistirán, eligiendo las obras que pensaban que gustarían más; principalmente, piezas al piano, pero también se escuchará violín, chelo y voz. Todo con la idea, según cuenta Natalia, de “ayudar a los niños y pasar un buen rato”.

Y una cosa lleva a la otra, la generosidad también llama a la generosidad,… Natalia le contó la idea que ya se estaba difundiendo del concierto en su casa a Gabriel García, el párroco titular de San Ignacio de Loyola (Torrelodones), quien pensó que una casa es muy pequeña para montar un concierto y le dijo: “ven, vamos a hablar con la gerente del teatro, a ver qué le parece”.  Entonces, el Concierto Solidario Apadrina un Niño por Navidad, se celebrará en el Teatro Fernández Baldor de Torrelodones (Madrid) el viernes 16 de diciembre a las 19:30 h.

Natalia, Marina, Andrea, Irene, Malena, Carmen, Rocío, Marina, Blanca, Gracia, Belén y Patricia están muy ilusionadas y esperan que el concierto solidario se repita durante los próximos años, contribuyendo al desarrollo de niños que no tienen las mismas posibilidades que ellas. Al tiempo que agradecen a Acciones Familias Nuevas y al Teatro que les acoge.

Si alguien no puede asistir y quiere colaborar, puede hacerlo a través de la fila 0: ES17 1465 0100 9119 0017 0360

Más información en la invitación.

Normas(500)