Fraternidad en acción

 
Gen Verde estrena en España el Concierto Start Now en el Teatro Infanta Leonor de Jaén el 18 de febrero.

2017_GV_Huétor22 canciones en 5 idiomas: inglés, italiano, portugués, coreano y castellano; 105 minutos de música,… con pasión, fuerza y vitalidad. Gen Verde en estado puro. Así es On the other side, el nuevo concierto de Gen Verde International Perfoming Arts Group que está recorriendo el mundo. Ahora llega a España y se estrena en Jaén el 18 de febrero en el Teatro Infanta Leonor. Previamente, Gen Verde ha desarrollado el Proyecto artístico Start Now con jóvenes jiennenses.

Estreno en España del Concierto Start Now en el Teatro Infanta Leonor de Jaén el 18 de febrero a las 20 h.; al día siguiente, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias. Inscripciones y venta de entradas. En cambio, más información. Y no te pierdas el domingo 19 de febrero la celebración de la eucaristía; será cantada por Gen Verde junto al grupo litúrgico-musical Escuch-ARTE. A las 13 h. en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Jaén.

On the other side, es un espectáculo con una gran fuerza visual y con un lenguaje muy actual, que se desarrolla a través de videos, coreografías y partes recitadas, con una gran variedad de estilos musicales: pop, rock, reggae, etno music, K-pop y música latina. Un viaje musical por los más variados estilos, con la intención de llegar al público, hacerlo vibrar y meterle en las venas la pasión por la fraternidad universal. La cultura de la paz, del diálogo con el otro que Gen Verde lleva a los escenarios y a las plazas de un mundo necesitado de fraternidad… una fraternidad que empieza en cada uno.20170226_GV_Caravaca

La principal característica de On the other side es que cuenta con la participación de los jóvenes de los talleres Start Now, quienes se convierten en coprotagonistas de pleno derecho junto a las componentes del grupo. Juntos, muestran al público los valores descubiertos durante los días de trabajo: Fraternidad en acción.

Después de Jaén, Gen Verde viaja a Murcia y Huétor Tájar (Granada) con el siguiente programa:

Murcia – Ensayo con jóvenes del 22 al 24 de febrero; el 25, concierto a las 20 h. en el Colegio Marista La Fuensanta. Al día siguiente, 26 de febrero, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias. Más información e inscripciones.

Caravaca de la Cruz (Murcia) – Misa cantada en la Iglesia del Salvador a las 19 h.

Huétor Tájar (Granada) – Del 1 al 3 de marzo, ensayo con jóvenes. Concierto el sábado 4 de marzo y encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias, el domingo a las 11 h.; el mismo domingo estarán presentes en la celebración de la eucaristía de las 13 h. en la Parroquia de Santa Isabel. Más información. GV_Start_Now

Gen Verde durante esta gira celebra sus 50 años de actividad artística. Durante estos años la formación vinculada al Movimiento de los Focolares, ha realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y ha producido 67 álbumes en 10 idiomas diferentes. En todo este tiempo han sabido conjugar el arte y la vida a través de la música y el teatro, lanzando un mensaje potente: el mundo necesita fraternidad y para conseguirlo tenemos que empezar por nosotros mismos.

Más información sobre el resto de la gira.

Normas(500)