Aire fresco para la familia

 
Familias de toda España se reúnen para tratar las claves del éxito en el matrimonio.

Sala_1

Durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero fueron muchos los testimonios de familias jóvenes, y no tanto, los que ilustraron los diferentes temas tratados en torno a “las claves del éxito en el matrimonio”, título del Congreso que les reunía en el Centro Mariápolis Luminosa. La relación en el día a día, el dolor que llega, la providencia y los primeros momentos de dificultad al casarse, así como cuando llega la crisis y el deseo de separarse. La sexualidad como entrega y unidad en el matrimonio, los hijos como don de Dios o el uso de las redes sociales, fueron otros de los temas tratados.

También hubo espacio para momentos de diálogo en sala y cada uno con su pareja, con la tranquilidad de que los hijos participaban de un programa paralelo y adaptado a sus edades.

Más de doscientas personas entre padres e hijos, dando un impulso nuevo a su vida familiar. Como dijo un participante: “aire fresco que nos ha permitido volver a poner de relieve la maravilla de nuestra relación”. U otro, quien afirmaba: “Sientes que no vas solo con tu pareja sino con el resto de matrimonios que te acompañan”. También una de las personas de más edad del encuentro, se mostraba renovado y agradecido: “Tengo 72 años y pensaba que ya no tenía nada que aprender. Sin embargo me siento joven”.

Normas(500)