“Un soplo de aire fresco”

 
La Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, da la bienvenida a las más de seiscientas personas reunidas en Mariápolis a la búsqueda del “secreto del amor más grande”.

Escenario “Para nuestra ciudad es un orgullo que, nuevamente, podamos acoger este evento que ya recibimos en el años 2011; por lo que quiero dar la bienvenida a todos los mariapolitas que estáis aquí celebrando estas jornadas”. De esta manera, Elena Nevado daba la bienvenida a los participantes de Mariápolis Cáceres 2017.

“En una sociedad como la actual –ha continuado la alcaldesa- los valores que vosotros defendéis, son vitales para que no caigan en el olvido conceptos tan importantes como el de la persona, la concordia o la búsqueda de un mundo mejor. (…) Propuestas como la vuestra son un soplo de aire fresco para centrarnos en las personas, en la búsqueda de la fraternidad con un espíritu abierto a personas de todas las edades o condiciones sociales”.

Nevado ha destacado también las características de la ciudad que acoge Mariápolis 2017: “encontrarán en esta ciudad la diversidad multicultural y la convivencia que se ha erigido en una bandera que Cáceres muestra al mundo. Una ciudad acogedora y que siempre está abierta al diálogo y al respeto”.

20170802_ENevado_saludoElena Nevado ha asistido a la apertura de Mariápolis en la mañana del 2 de agosto en el Palacio de Congresos de Cáceres. Lo ha hecho acompañada por el Concejal Delegado de Cultura, Laureano León.

Durante la apertura de las Jornadas se ha agradecido a las instituciones por ellos representadas, la colaboración y cercanía mostradas durante la preparación de las mismas. Igualmente se ha agradecido a la Junta de Extremadura su disponibilidad en todo momento.

La propuesta presentada a los mariapolitas para vivir durante estos días ha sido la de vivir en un laboratorio que muestre cómo sería el mundo si la ley que lo gobernase fuese la del amor recíproco. Un amor vivido también en situaciones difíciles, como las que se presentaban en los testimonios que han completado la mañana: vivir un divorcio, la pérdida de un ser querido y la enfermedad de un familiar. Y es que el lema de hoy es: “te encuentro en el dolor”; un dolor que se transforma en amor hacia todos aquellos que están alrededor y hace fructificar siempre algo más grande.

Esta noche en Mariápolis, el gran estreno de Streetlight, un musical basado en la vida de Charles Moats, un joven que dio la vida por defender la paz y la cultura de la no violencia. Treinta jóvenes de toda España, cantan, bailan y recitan recordando la figura de este joven de Chicago. Comenzará a las 22:30 h. en el Palacio de Congresos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mariáplis Cáceres 2017 se puede seguir y vivir en su página de facebook o en el canal de telegram (en dispositivos móviles).

 

Normas(500)