Releyendo a Chiara Lubich

 
Comienzan a publicarse las obras completas de Chiara Lubich.

3110512-135x215El primer volumen publicado en italiano se titula Parole di Vita y recoge los conocidos comentarios mensuales al Evangelio, la propuesta mensual y vital del Movimiento de los Focolares.

Vida Nueva recoge un artículo de Lucetta Scaraffia sobre el volumen recientemente publicado y la figura de Chiara Lubich:

“Diez años después de su muerte, finalmente se presentó, el 13 de noviembre en una rueda de prensa en Roma, el primer volumen de las obras de Chiara Lubich, ‘Palabras de Vida’, que recoge cerca de 350 meditaciones sobre los evangelios escritas en un largo período de tiempo, entre el inicio de la experiencia de la fundadora de los Focolares hasta 2006. Seguirá la publicación de textos autobiográficos (diarios, pensamientos, meditaciones) de las conversaciones y una recopilación de discursos públicos y entrevistas.

Se puede decir por fin por qué la fundadora de un movimiento amplísimo por su número de seguidores y muy extendido por todo el mundo nunca ha sido considerada sujeto de un pensamiento interesante, que merecía ser leído y discutido.

Como sucede muchas veces a las mujeres, se la admiraba por su bondad y su capacidad de organización, olvidando que Lubich –como recordó Piero Coda en la presentación– ha sido protagonista de una revolución del pensamiento: ‘Repensar el pensamiento’ fue, de hecho, uno de sus eslóganes. Qué significaba repensar la economía, repensar la política, repensar el diálogo entre religiones, incluso la reforma de la Iglesia. Todas iniciativas que comenzó, con gran valor y determinación, siguiendo la inspiración que le venía directamente del Espíritu (…).”

Acceso al artículo completo.

 

 

Normas(500)