(La) Ciudad Nueva, nuevo espacio de #DialegsCN en Playa de Aro

 
Mesa redonda con el título "(la) Ciudad Nueva, Innovación, valor humano, red y comunidad" el pasado 13 de marzo.

CN_PdAro_2018_D00016La revista Ciutat Nova y el Ayuntamiento de Castillo de Aro-S’Agaró organizaron el pasado 13 de marzo una mesa redonda con el título (la) Ciudad Nueva, Innovación, valor humano, red y comunidad, en la que se presentaron diversas experiencias de trabajo en red y de innovación social en la ciudad. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Mercè Rodoreda de Playa de Aro.

Los participantes en la mesa fueron los siguientes:

Anna Viñas y Pilar Poyatos. Educadoras sociales, más de 25 años trabajando en Playa de Aro. Pilar es jefe del Área de Dinamización Comunitaria en el municipio y Anna también es terapeuta familiar.

Juan Lacruz. Asesor diplomado en metafísica china y filosofía taoísta por el Feng Shui Research Center de Toronto, Canadá y, desde junio de 2015 ejerce como alcalde en Campins.

Josep Maria Miró (proyecto JovesLab). Filólogo y antropólogo, ahora trabaja como consultor en innovación social digital.

CN_PdA_2018_00014-Bofill Amoros MacBook

Los asistentes pudieron conocer de primera mano tres experiencias diversas de trabajo innovador desde el punto de vista social, en la línea de transformar las sociedades en comunidades:

Valor humano es un proyecto de trabajo socioeducativo en red en el municipio de Playa de Aro. La hipótesis “trabajar desde este modelo relacional vincular tiene influencia en la mejora de la calidad de vida de las personas” ha sido validada con una investigación de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, de la URL.

El alcalde de Campins explicó las motivaciones de su entrada en la política local en una población pequeña y el estilo innovador de su acción en el consistorio y con el tejido social de la localidad.

La innovación social al servicio de los jóvenes y de las personas mayores fue ejemplificada con varios proyectos presentados por Josep Maria Miró: JovesLab, que ofrece orientación a los jóvenes, hacia dentro, para encontrar su talento, y hacia fuera, para entrar en el mundo laboral , y Vincles, que responde a la necesidad creada por la soledad de las personas mayores en la ciudad de Barcelona.CN_PdAro_2018_D00028

Durante el diálogo con los presentes se profundizaron diversos aspectos de los retos que confluyen en nuestras ciudades, pueblos y barrios y también en las motivaciones personales de los invitados a la mesa redonda para implicarse, de maneras diversas, en el bien común.

El acto, que se transmitió vía streming en directo, se puede todavía ver a través de la página de Facebook de Ciutat Nova..

Este evento es el cuarto de los llamados #DiálogosCN organizados por Ciutat Nova, siempre en colaboración con otras entidades o grupos. Los anteriores fueron en Salt y en Barcelona.

Normas(500)