Siria: recuperemos el diálogo

 
Declaración de Maria Voce, Presidenta del Movimiento de los Focolares, tras la intervención militar en Siria en la noche del 13 al 14 de abril de 2018.

La fuerza militar empleada en la noche del 13 al 14 de abril ha puesto de nuevo en el punto de mira internacional el conflicto en Siria. Tras el sentido llamamiento del Santo Padre, la Presidenta de los Focolares, Maria Voce, en nombre de los miembros del Movimiento en el mundo, ha reiterado su cercanía, solidaridad y oración por el pueblo sirio, que desde hace ya siete años vive inmensos sufrimientos. “En continuo contacto con nuestras comunidades en Siria –afirma Maria Voce- no podemos no hacer nuestra su dolorosísima sensación de ser víctimas de una guerra por poderes, causada y provocada por intereses ajenos”.

“El Movimiento –subraya la Presidenta de los Focolares– hace un llamamiento a los responsables políticos en todo el mundo: recuperar un diálogo profundo y veraz, guiado por la búsqueda sincera de una solución pacífica; por el bien del pueblo sirio y de todos los pueblos en Oriente Medio”.

Maria Voce

15 de abril de 2018

Normas(500)