En Bruselas, Dios llora con nosotros

 
El Movimiento de los Focolares en Bélgica con todo el Movimiento en el mundo, expresa su consternación ante los trágicos atentados de Bruselas.

Lo ha hecho a través de un comunicado titulado En Bruselas, Dios llora con nosotros:

“Dieu pleure avec Bruxelles” © MICHEL-POCHET
“Dieu pleure avec Bruxelles” © MICHEL-POCHET

“Los terribles atentados perpetrados en la mañana del martes (22 marzo) en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en  el corazón del barrio europeo de Bruselas, nos llena de consternación. Compartimos el agudo dolor de todas las familias que lloran a sus seres queridos y las sostenemos con nuestra oración. Rezamos también por todos los que en el mundo entero sufren a causa de la violencia y por aquellos que cometen actos tan insensatos, antítesis de la paz.

Ante tanta barbaridad surge espontánea una pregunta: “Dios mío, ¿nos has abandonado?”

Que la Pasión de Cristo, que conmemoramos el Viernes Santo, nos ayude a creer que cada sufrimiento encuentra eco en el grito de abandono de Jesús en la cruz; y que la resurrección nos haga confiar en el alba de un mundo mejor.

Los atentados del martes 22 de marzo son una señal elocuente que nos invita a redoblar nuestro compromiso para que triunfe la paz, fruto de la solidaridad y de la fraternidad.

Una propuesta: encontrarnos cada día, allí donde estemos, para el TIME OUT: un minuto de recogimiento por la paz a mediodía”.

Fuente: Focolares Bélgica

Normas(500)