Abentura ez da hemen bukatzen

 
Mariapolia, bost egun esperimentatzeko nola argitu dezaken karisma baten argiak bizitzaren aspektu bakoitza.

IMG_2036Pero una Mariápolis no dura sólo cinco días… la propuesta continúa cuando cada mariapolita vuelve a casa y a su día a día, cuando multiplica a su alrededor la vida de la Mariápolis.

Por segunda vez en menos de diez años, Cáceres acoge las jornadas estivas del Movimiento de los Focolares, la Mariápolis. Será del 2 al 6 de agosto. Un año más, pero no una Mariápolis más, ya que cada una de ellas es única.

Astorga, Teruel, Cuenca, Cazorla, La Seu d’Urgell, Logroño, Granada,… son algunas de las ciudades que han vivido en Mariápolis estos últimos años. Cada una con sus características propias, igual que el lugar que las acogía. La propuesta de fondo es la misma: un espacio de convivencia para experimentar que la fraternidad puede ofrecer una respuesta a los desafíos que presenta la actual sociedad multicultural. Pero, como dicen muchos, “la Mariápolis siempre será lo que cada uno ha vivido personalmente”; y este es el principal motivo por el que, al menos, hay que asistir a alguna en la vida.

Hace ya meses que se está trabajando para construir los diferentes momentos del programa: momentos en sala todos juntos o distribuidos según edades, espacios temáticos, excursiones (para conocer la naturaleza e historia de Cáceres y sus alrededores) y alguna que otra sorpresa. Ocasiones todas ellas para mirar a la cara a los desafíos de nuestra sociedad y encontrar, juntos, respuestas.

Abierto el plazo de inscripción para Mariápolis Cáceres 2017. Más información.

Mariápolis Cáceres no es la única que se celebra en el mundo… En Europa ya se ha celebrado en Holanda, del 25 al 28 de mayo; y en los próximos meses se podrá asistir a las organizadas por los focolares en Suecia, del 28 de junio al 2 de julio Ekerö (cerca de Estocolmo); Irlanda, del 5 al 9 de julio en Dungarvan; Finlandia, del 6 al 9 de julio; Bélgica del 19 al 23 del mismo mes y que se celebra en Holanda; Noruega, del 26 al 30 de julio; Francia, del 29 de julio al 2 de agosto en Ploërmel Cedex; y Portugal, donde en la Ciudadela Arco Iris, se podrá asistir a dos Mariápolis: una del 29 de julio al 1 de agosto, y la segunda, del 3 al 6 de agosto.

 

Normas(500)