Mugez harago

 
Genfest, Manilan, uztailaren 6tik 8ra. Zuzenean jarrai daiteke.

Los jóvenes de los Focolares se reúnen en el Genfest. Se hablará de límites personales, sociales, políticos y cómo superarlos. Con la celebración de Genfest, los jóvenes invitan a un cambio de perspectiva para mirar a los pueblos, culturas y economías; un cambio necesario, dicen, en estos tiempos de exasperación de los particularismos y cerrazón social.

Se podrá seguir a través de internet en inglés y con traducciones en francés, italiano, portugués y español. Horarios de transmisión, hora española:

6 de julio: 10 h.- 12:30 y 14 h. – 15:45

7 de julio: 09:45 h. – 10: 45 y 14 h. – 15:45

8 de julio: 4:30 h. – 7 h. Este día, además, a las 20 h. habrá una Conexión CH especial sobre Genfest, desde Manila.

Durante el programa se compartirán testimonios de los participantes en su vivir y construir la paz alrededor de todo el mundo: los esfuerzos conjuntos de jóvenes estadounidenses y mexicanos en la frontera de sus países; gestos de ayuda y reconciliación en situaciones de conflicto en África y Medio Oriente, actividades para apoyar a la población en los campos de refugiados y acogida en las ciudades, compromiso con una nueva forma de hacer política, diálogo entre diferentes religiones, etc.

La tarde del 7 de julio Genfest propone la acción Hands for Humanity: los jóvenes podrán elegir entre 12 actividades de solidaridad, acogida y mejoras urbanas que se llevará a cabo en diferentes puntos de Manila. El objetivo es experimentar que los pequeños gestos pueden cambiar la realidad que nos rodea, además de recoger ideas exportables e imitables en sus propios países.

Otro evento importante durante Genfest será la Explo –acrónimo de las palabras exposición y exploración-: una muestra interactiva que lleva al visitante a través de una experiencia sensorial a la historia de la humanidad. Una historia contada desde la perspectiva de la fraternidad universal: “No la historia tal como la conocemos -cuenta Erika Ivacson, artista húngara comisaria de la exposición- hecha de guerras, conquistas, armisticios. Diremos, en cambio, qué ha permitido a la humanidad progresar desde el punto de vista de la paz, de la amistad entre personas, pueblos y culturas. La última etapa estará enteramente dedicada a la pregunta: ¿y qué puedo hacer yo?”.

Además, habrá 110 foros y talleres sobre temas clave para la construcción de sociedades abiertas y solidarias: desde técnicas de limpieza urbana y cuidado del territorio, a formas de empresas sociales, a la gestión de conflictos personales y políticos, hasta el uso de redes sociales para la paz… y mucho más.

También se podrá participar de Genfest a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

 

 

Normas(500)