Up2Me

 
Escola en España para formadores do Proxecto Up2Me, de formación afectivo sexual e crecemento armonioso la persoa.

Up2Me_ProjectEl Proyecto Up2Me nació fruto de la experiencia acumulada por los diferentes agentes que trabajan con y por niños y adolescentes en el Movimiento de los Focolares. El objetivo era unir esfuerzos e individuar y sistematizar un itinerario formativo integral para niños y jóvenes (9 a 17 años) basado en la visión antropológica de la persona-relación. La contribución académica del Instituto Universitario Sophia ha sido fundamental para el desarrollo del mismo. El Proyecto también prevé momentos formativos para los padres.

El pasado mes de noviembre se celebró una escuela piloto para formar a los primeros tutores del Proyecto; y a lo largo de este curso han sido varios los grupos de adolescentes que han comenzado este itinerario.

La próxima escuela para tutores se realizará en el Centro Mariápolis Luminosa del 23 al 27 de noviembre de 2016. Los idiomas en los que se impartirá serán castellano, portugués, inglés, francés e italiano. Imprescindible la participación a toda la escuela.

Más información e inscripciones en el correo electrónico de Familias Nuevas.

El precio (participación y pensión completa) es de 270 €. La participación a la escuela será confirmada en función de las solicitudes y del cumplimiento de los requisitos solicitados.

Para poder adherir al proyecto y desarrollar esta formación en un territorio es necesario:

– Un grupo de 10-15 chicos/as de edad homogénea (franjas de edad: 9-11; 12-14; 15-17 años);

Dos tutores (un hombre y una mujer casados, no necesariamente entre ellos) que acompañen al grupo y que se formen en la escuela de tutores;

Algunos expertos: un médico (o enfermero/a), uno/a psicólogo/a y un/a pedagogo/a allí donde sea posible, que compartan la metodología de Up2Me y que, junto a los tutores, ayuden en algunas sesiones en las que se recomienda la presencia de un profesional;

– Colaboración con quienes ya trabajan localmente con chicos

Up2Me Project es posible gracias al trabajo conjunto de la OSAL AFN, Familias Nuevas, Chicos por la Unidad y el Instituto Universitario Sophia.

Regulación(500)