Protección del menor

 
Declaración para la promoción del bienestar y la protección de la Infancia y la Adolescencia en el Movimiento de los Focolares en España

Tras la publicación del Documento Marco internacional del Movimiento de los Focolares para la promoción del bienestar de la infancia y la adolescencia, le llega el turno al documento español. Siguiendo las orientaciones del mismo, el Movimiento de los Focolares en España, lo ha adaptado a la realidad cultural y jurídica española.

Puedes conocer el documento base aquí: Declaración para la promoción del bienestar y la protección de la Infancia y la Adolescencia en el Movimiento de los Focolares u Obra de María en España.

El 24 de septiembre de 2016 tuvo lugar el I Curso de Formación sobre el Protocolo de promoción del bienestar y protección de la infancia y adolescencia. Un curso dirigido a todos los miembros de los Focolares que realizan la labor de acompañar las nuevas generaciones del Movimiento. Desde entonces ya se han realizado cuatro cursos en los que han participado cerca de trescientas personas; la mayoría, dedicadas al acompañamiento a menores, aunque también están participando otras personas interesadas y no implicadas directamente.

Normas(500)