Espacios de fraternidad en familia

 
Siguiendo con la serie de jornadas para famiias, 150 personas se dieron cita en la Mariápolis.

Un día de sol esplendido recibió a las personas que llegaban, casi 200 entre adultos y niños, de Lincoln, Junín, O’Higgins, Chacabuco, Carmen de Areco, Arenales y también de Esperanza (Santa Fe).

El programa de la mañana se desarrollo con mucha profundidad y escucha. Paola y el P. Guillermo hablaron sobre el “Amor al hermano”, que dio espacio a contar como lo hemos vivido: Pablo, un joven, que contó como el “servir” amando a Jesús en el hermano, le había ayudado a salir de “jugar al yo-yo”, centrado solo en él, para “pasar al tú-tú”.

En el espacio para almuerzo a la canasta un momento ideal para conocerse y compartir.

Por la tarde se comenzó con un video: “Las diez frases del Papa Francisco”, recordando los dos meses de su pontificado.

Marta y Tito centraron el tema sobre la vida de familia “como la presencia de Jesús presente en la familia genera la unidad, la fraternidad. La importancia de vivir en la propia familia para crear estos espacios de fraternidad… siempre, con todos, especialmente los más solos, los abandonados”, con la propuesta de amar 1 x1: una familia para otra familia.

Los testimonios dan la consistencia de la vida a todo lo expuesto. Después los encuentros por grupos pequeños dieron la posibilidad del intercambio y de encontrar juntos los caminos para ser semillas de fraternidad en los propios ambientes.

“Muy bueno, cosas muy interesantes -expresa uno de los participantes-, saber que hay más gente dispuesta a seguir los difíciles pero no imposibles pasos de Jesús. La humanidad busca la fraternidad y se consolida en espacios como este que tan armónicamente han logrado que vivamos hoy”

“Nos abrió un horizonte nuevo -dice un matrimonio-, poder alargar el amor nuestro a otras familias”.

Pilar y Eduardo: “Nos gusto mucho el mensaje que dio el Papa y el pensar situaciones concretas de fraternidad comenzando por nuestra casa”.