Fiesta de las colectividades en Chacabuco

 
Participamos con nuestro aporte en una de las fiestas más populares de Chacabuco

por Reinaldo Herrera

El 26 de octubre, se celebró en la ciudad de Chacabuco, la VII edición de la fiesta de las colectividades, donde por primera vez, la Mariápolis ocupa un lugar especial en esta gran fiesta intercultural.

La fiesta estuvo integrada por diversas colectividades de distintos países como: España, Croacia, Irlanda, Alemania, Corea, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Brasil, Argentina y Cuba, donde se hicieron presentes a través de sus bailes tradicionales, su música y comidas típicas de cada nación. A la misma asistieron distintas personalidades del Ministerio de Cultura de la municipalidad, así como su intendente, el cual manifestó su agradecimiento, tanto en público como personalmente a la Mariápolis, de haber participado en este tipo de evento.

Para la Mariápolis ha sido todo un reto y a la vez una alegría inmensa, poder insertarse aún más en estos tipos de espacios, donde la fraternidad y la interculturalidad entre los distintos pueblos pueden ser cada más visibles, en el que la patria del otro puede ser la nuestra también.