Comprometidos en la construcción de una sociedad más justa

 
Más de 200 políticos y economistas, de algunos países latinoamericanos, se reunieron del 24 al 26 de abril en la Mariápolis para realizar sus congresos respectivos: MPPU (Movimiento Políticos por la unidad) y EDC (Economía de Comunión).

Más de 200 políticos y economistas, de algunos países latinoamericanos, se reunieron del 24 al 26 de abril en la Mariápolis para realizar sus congresos respectivos: MPPU (Movimiento Políticos por la unidad) y EDC (Economía de Comunión). Eligieron la misma fecha para poder sinergizar las fuerzas y realizar una tarde de trabajos juntos.

En un contexto donde la política y la economía están desprestigiadas, jóvenes estudiantes de economía y política junto a empresarios y políticos, en un intercambio de prácticas y teorías proyectaron diversas actividades para dar su pequeño aporte en la construcción de una sociedad más fraterna.

Para que la fraternidad sea algo más que un lindo slogan, sostienen que el cambio debe comenzar por cada uno. Cambiar la mentalidad y los comportamientos para después también hacerlo a grande escala es uno de los desafíos. Despertar la conciencia ciudadana, ampliar el concepto de política (en sentido general todos somos políticos), instrumentar el diálogo y aceptación de lo diverso como metodología constituyen una de las tareas.

Comunión y Pobreza” fue el lema del XXXV Encuentro EdC. Dos aspectos sobre los que se profundizó en la teoría y en la práctica.

En el 10 Seminario de integración del MPPU, bajo el lema “Las políticas por la unidad hacen la diferencia” guió el entramado de experiencias y ponencias que se vincularon durante los tres días poniendo en relevancia prácticas y acciones políticas fraternas en distintos lugares del país.

El MPPU (Movimiento Políticos por la Unidad) www.mppu.org.ar
El Movimiento Políticos por la Unidad es una asociación civil sin fines de lucro a la que adhieren políticos de diversos partidos y tendencias con el compromiso común de contribuir a la construcción de un orden social y político más justo y fraterno. Los políticos, investigadores y ciudadanos que la integran reconocen en la fraternidad universal el fin, el contenido y el método específico del compromiso político. Se inspiran en el pensamiento uy la doctrina de Chiara Lubich caracterizado por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías.

EdC (Economía de Comunión) http://www.edc-online.org/es/
La Economía de Comunión (EdC), fundada por Chiara Lubich en mayo de 1991 en Sao Paulo, está formada por empresarios, trabajadores, directivos, consumidores, ahorradores, ciudadanos, investigadores y operadores económicos comprometidos a distintos niveles en la promoción de una praxis y una cultura económica caracterizadas por la comunión, la gratuidad y la reciprocidad, proponiendo y viviendo un estilo de vida alternativo al dominante en el sistema capitalista.

15426_Argentina_07 150426_Argentina_01 150426_Argentina_02 150426_Argentina_03 150426_Argentina_04 150426_Argentina_05 150426_Argentina_06IMG_3941 IMG_3942 IMG_3962 IMG_3965 IMG_3988 IMG_4001 IMG_4009 IMG_4025 IMG_4035