Un paso más hacia una ciudad ecológica

 
40 jóvenes interesados en la temática ecológica y de energias renovables participaron al taller organizado por PROJECT PRESET ARGENTINA en la Mariápolis Lía el 21 de Mayo.

caminando

Llegaron desde Buenos Aires, Rosario, O’Higgins y también estuvieron algunos de los habitantes de la Ciudadela.

En un recorrido por la Mariápolis pudieron conocer el funcionamiento del biodigestor  que es utilizado para alimentar la cocina de una de las casas de la Mariápolis, el compost- un óptimo fertilizante natural-,el lugar donde se  acopia el vidrio, el cartón y el plástico, como así también los paneles solares que calefaccionan la Capilla del lugar.

Se realizaron grupos de trabajo: estudio de necesidades para la colocación de panels solares en una de las casas del Polo Solidaridad, rediseño del lugar de acopio de uno de los barrios de la ciudadela y un taller de concientización y sensibilización sobre la temática.

La plantación de un aguaribay culminó esta experiencia rica en intercambios de conocimientos, ideales, esfuerzos en la construcción de un mundo que respete más la naturaleza y el medio ambiente. Una gota más, pequeña, pero que quiere sumarse a tantas otras que poco a poco verán realizado el  sueño  de una sociedad más humana.