Vidas compartidas: Comunidad Bet El y Mariápolis Lia

 

Un año más pudimos compartir con la Comunidad judía de Bet El el Shabaton 2016.

Como describa la rabina Silvina Chemen:”no hay ni imágenes ni palabras para transferir esta experiencia. Shabaton 2016, en Mariápolis Lia, junto con el Movimiento de los Focolares, la comunidad Bet El, judíos y cristianos de otras congregaciones, vivimos la hondura del estar juntos, en los momentos sagrados de cada uno. Cada uno que puso lo mejor de sí para entretejerse con el otro. Cada sonrisa, cada pregunta, cada plegaria compartida, cada esperanza sembrada transformó el lugar en una porción de cielo, acá en la tierra. Gracias emocionadas a todos.”

Desde el viernes 25 de noviembre al domingo 27 compartimos distintos momentos: oración, Lecturas Compartidas, intercambio de experiencias de vida, talentos artísticos, todo en un clima de profunda alegría y sencillez.

Los habitantes de la Mariápolis fuimos sorprendidos, una vez más,  por el amor delicado de nuestros hermanos judíos. Tuvieron la delicadeza de traernos un regalo para Navidad con sus direcciones de e-mail, una ocasión para que nuestros lazos sigan nutriéndose durante el año.

Como no podía ser de otro modo, todos nos despedimos con un: “hasta el año que viene”, y con el compromiso de ser portadores de fraternidad en nuestros ambientes.