Reinicia tu mundo, vos tenés el control

 
Más de 1000 jóvenes provenientes de Paraguay, Uruguay y Argentina participaron a la Fiesta de los Jóvenes 2017 en la Mariápolis Lia.

FdJ2017_en el video juegoLa Fiesta de los jóvenes 2017 también este año dejó su huella. Más de 1000 jóvenes provenientes de Uruguay, Paraguay y  varias provincias argentinas, llegaron a la Mariápolis para vivir una experiencia de fraternidad que a muchos los marca para toda la vida.

Usando el formato de un video juego, los jóvenes fueron afrontando diversas temáticas que los atraviesan en su día a día. La apariencia, el individualismo, las elecciones y el consumismo eran los niveles que debían ir sorteando para llegar a superar juntos, los 4 protagonistas,  el último nivel. Los valores de la aceptación de uno mismo, de la solidaridad, del jugarse por aquello que la conciencia sugiere a cada uno, y del compartir eran las llaves que permitían ir pasando los distintos niveles. Pero el pasado, en muchas ocasiones,  los tira para atrás y el futuro los paraliza. Única opción entonces vivir el presente y en ese instante tomar el control y reiniciar la propia historia.

El creador del juego pone a los protagonistas y a los participantes de la Fiesta la gran pregunta proyectada en la pantalla: Reiniciar si, no. La respuesta queda abierta. Cada uno, desde su conciencia, responderá.

EL video juega termina y se convierte en una metáfora de la vida, que nos exige atravesar distintas situaciones para crecer y alcanzar las propias metas . Se vuelve a la vida real.

Reiniciá, vos tenés el control, el lema del encuentro,  junto con la canción compuesta específicamente para la ocasión,  es el mensaje potente que la Fiesta 2017 deja en el corazón de todos.

    Fotogalería