«Cambiar el corazón para cambiar el mundo»

Del 30 de abril al 7 de mayo de 2017 la Semana Mundo Unido de los jóvenes y adolescentes de los Focolares

SMU50«El tema central de la Semana Mundo Unido 2017 es la paz. Hablamos de la paz interior, de la paz mundial, de la paz local. Queremos mostrar que la paz genera cambio personal y social; produce una economía que pone en el centro a la persona y una política que está al servicio de los individuos y las comunidades; es motor de procesos de integración y renovación».

Nacida después del Genfest de 1995, la Semana Mundo Unido ha contribuido, a lo largo de estos años, a dar visibilidad a acciones que nacen de individuos y grupos.

Del 30 de abril al 7 de mayo de 2017, en colaboración con grupos, movimientos, asociaciones e instituciones, a menudo con una participación de carácter ecuménico e interreligioso, que involucra también autoridades civiles y religiosas, los jóvenes de los Focolares animarán iniciativas en todas partes donde están presentes comunidades del Movimiento.

El 7 de mayo se hará la carrera de relevos Run4unity (www.run4unity.net), animada sobre todo por los chicos, que de las 11 a las 12 hs., en cada zona horaria, verá a miles de participantes manifestar el compromiso de construir la paz y realizar juntos acciones de solidaridad.

Esta edición de la Semana Mundo Unido será la ocasión para el lanzamiento del logotipo del próximo Genfest, el encuentro mundial de jóvenes promovido por el Movimiento de los Focolares esta vez en Manila, Filipinas, en julio de 2018.

Comunicado de prensa 26/04/2017

unitedworldproject.org

www.run4unity.net

#4Peace

 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Pascua 2017, felicitación de la presidente de los Focolares

MVoce¡Cristo ha resucitado! Cada dolor, separación, división, todo fracaso y hasta la misma muerte pueden llegar a ser para nosotros, gracias a Él, fuente de luz y de paz.

Llamados a testimoniar el gran anuncio de la resurrección, renovemos el común compromiso de donar esperanza y alegría a la Humanidad en este tiempo de transformaciones epocales.

Con mis mejores deseos para una Santa Pascua,

Maria Voce

 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Chiara Lubich y la familia

 

Chiara-Lubich-a-Loppiano_02-a
Chiara Lubich a Loppiano – © CSC Audiovisivi – Archivio

El próximo 14 de marzo se cumple el noveno aniversario de la muerte de Chiara Lubich. El argumento que se considerará será la familia, en el marco de las dinámicas abiertas por el Sínodo de los obispos y de la posterior Exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco.

Chiara veía a la familia como una «semilla de comunión para la humanidad del tercer milenio», como dijo en su mensaje al Familyfest de 1993, deseando que «los valores inherentes a la misma – la gratuidad, el espíritu de servicio, la reciprocidad – puedan ser transferidos a toda la familia humana».

En esta clave se pueden leer las iniciativas que en el 2017 se realizan en varios países de todo el mundo. Un evento de escala mundial se llevará a cabo en la Ciudadela de Loppiano, Florencia, del 10 al 12 de marzo de 2017, con la participación de las familias de los cinco continentes. Transmisión en directo el sábado 11, desde las 16:00 hasta las 18:30 hs.

Cada año, el aniversario de la muerte de Chiara Lubich para las comunidades de los Focolares en el mundo es una ocasión de encuentro, de fiesta, de testimonio y de un compromiso renovado. También el 2017 ve un multiplicarse de citas, de Singapur a Vilnius (Lituania), desde Sydney (Australia) a Houston (EE.UU.), de Manaos (Brasil) a Buyumbura (Burundi). Una especie de constelación que literalmente abraza el mundo y evoca la consigna de Chiara: «Sean una familia».

 

Comunicado de prensa – 03/03/2017

Comunicado de prensa – 12/03/2017

Ficha “Chiara Lubich a las familias”

Ficha “50 años de la rama Familias Nuevas de los Focolares. Algunos datos”

Programa

Intervención de Maria Voce

 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Página 1 de 4412345...102030...Última »