El 50° de los Focolares entre el pueblo Bangwa de Camerún

14 al 17 de diciembre de 2016

DSC3183-olswc_orgEn 1966 llegaron los primeros focolarinos médicos a Fontem. Responder a la situación de emergencia en la que se encontraba el pueblo Bangwa se convirtió en una prioridad para todo el Movimiento de los Focolares.

Al término de este año jubilar, del 14 al 17 de diciembre de 2016, habrá una solemne celebración del 50°, en la que han participado activamente los Fon y los responsables de las instituciones.

En programa el jubileo del colegio Nuestra Señora Sede de la Sabiduría, que con sus 500 estudiantes por año, se ubica entre las cinco mejores instituciones pre-universitarias en el sistema de habla inglesa de Camerún; testimonios sobre la vida y el trabajo de los Focolares en Fontem; una Conferencia Internacional sobre el Diálogo Interreligioso entre Cristianismo y Religión tradicional africana, en la experiencia de los últimos 50 años entre el pueblo Bangwa.

 

Comunicado de prensa 12/12/2016

Programa (inglés)

“Christian testimony in the face of African Traditional Religion”, by Bishop Andrew Nkea

 

 

Actualizado el 15 de diciembre de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

 

 

En la UNESCO “Reinventar la paz”

Paris, 15 de noviembre de 2016, en el 20° aniversario del Premio UNESCO “Por la educación a la paz” a Chiara Lubich

1271548El 17 de diciembre de 1996 en Paris, Chiara Lubich recibió de la UNESCO el Premio Por la educación a la paz, con la siguiente motivación: «En una época en la que las diferencias étnicas y religiosas a menudo conducen a conflictos violentos, este movimiento tiende puentes entre las personas, las generaciones, las categorías sociales y los pueblos».

Veinte años después, casi un año luego del atentado terrorista que tuvo lugar precisamente en Paris y mientras guerras y conflictos armados siembran horror y destrucción en muchos puntos de la tierra, el Movimiento de los Focolares, juntamente con la Dirección General de UNESCO y el Observador Permanente de la Santa Sede, pretende volver a afirmar y testimoniar en la misma sede su compromiso por la unidad y la paz.

Comunicado de prensa – 26/10/2016

Comunicado de prensa – 10/11/2016

“Reinventing peace” – Programme (english)

“Reinventar la paz” – discurso de María Voce

“Unidad de la familia humana y cultura de paz” – discurso de Jesús Morán

Discurso de Chiara Lubich en ocasión de la Asignación del premio UNESCO para la educación a la paz – 17/12/1996

“Reinventar la paz” – declaración (en inglés)

 

Actualizado el 15 de noviembre de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

En Argelia la celebración de los 50 años de los Focolares en el Norte de África y Medio Oriente

En el centro “Dar es Salam” de Tlemcen el segundo Congreso Internacional de los Musulmanes del Movimiento

Alg-10El 16 de octubre de 1966 un Citroën 2 CV llega un Tlemcen, una ciudad de Argelia. A bordo tres focolarinos: Salvatore Strippoli y Ulises Caglioni, italianos, y Pierre Le Vaslot, francés. Será el comienzo de una aventura que en estos días está celebrando 50 años de presencia y de vida, y que desde Argelia se difundió por todas partes en el Norte de África y Medio Oriente.

El centro de los Focolares “Dar es Salam” de Tlemcen da la bienvenida a dos eventos que marcan la etapa de este 50°:

* El segundo Congreso Internacional de los musulmanes del Movimiento de los Focolares (28-30 de octubre de 2016), con participantes de toda Argelia, de la cuenca mediterránea (Líbano, Egipto, Jordania, Italia, Francia, Suiza) y Canadá;

* La fiesta del 50 aniversario del Movimiento de los Focolares en Argelia (1 a 2 de noviembre de 2016), con participantes de diversas comunidades y algunos de los primeros testigos de esta aventura, presente también el copresidente de los Focolares Jesús Morán.

Comunicado de prensa – 28/10/2016

 

Actualizado el 29 de octubre de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Página 1 de 4212345...102030...Última »