Abierta la Causa de beatificación de Chiara Lubich

Focus
 

 

27 de enero de 2015

1271693

Es la Catedral de Frascati (Roma), a destacar “la eclesialidad del acto”, el lugar elegido por monseñor Raffaello Martinelli para la apertura oficial del “Proceso sobre la vida, virtudes, fama de santidad y signos” de Chiara Lubich. La ceremonia, llamada Prima Sessio, tuvo lugar el martes, 27 de enero de 2015 a las 16 hs.,en directo a través de Internet.

Maria Voce, presidente del Movimiento de los Focolares, ha anunciado a los adherentes la noticia, augurando ser «testimonio viviente» de aquella santidad colectiva propuesta y vivida por Chiara Lubich a los que viven su espiritualidad.

El proceso para iniciar la Causa se inició el 7 de diciembre de 2013, el septuagésimo de la fundación de los Focolares, con la presentación de la solicitud formal al obispo de Frascati, monseñor Martinelli, por parte de la Presidente Maria Voce. Con ésta daba voz a quienes habían expresado el deseo de que esa solicitud fuera presentada, con el fin de aumentar en muchos el compromiso espiritual y moral para el bien de la humanidad. En los meses siguientes el obispo Martinelli dispuso la realización de los actos canónicos establecidos.

La diócesis de Frascati es el territorio donde se encuentra el Centro Internacional de los Focolares, en el que Chiara Lubich ha vivido casi toda su vida y murió. Su cuerpo descansa en la capilla de ese Centro.

Nota de prensa del 19/01/2015

Nota de prensa del 27/01/2015

Mensaje del papa Francisco (en italiano)

Edicto (en italiano)

Galerías fotográficas

Reseña de prensa (en español)

Biografía breve

Biografía cronológica

Actualizado el 28 de enero de 2015

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias