Chiara Lubich y la familia

Focus
 

 

Chiara-Lubich-a-Loppiano_02-a
Chiara Lubich a Loppiano – © CSC Audiovisivi – Archivio

El próximo 14 de marzo se cumple el noveno aniversario de la muerte de Chiara Lubich. El argumento que se considerará será la familia, en el marco de las dinámicas abiertas por el Sínodo de los obispos y de la posterior Exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco.

Chiara veía a la familia como una «semilla de comunión para la humanidad del tercer milenio», como dijo en su mensaje al Familyfest de 1993, deseando que «los valores inherentes a la misma – la gratuidad, el espíritu de servicio, la reciprocidad – puedan ser transferidos a toda la familia humana».

En esta clave se pueden leer las iniciativas que en el 2017 se realizan en varios países de todo el mundo. Un evento de escala mundial se llevará a cabo en la Ciudadela de Loppiano, Florencia, del 10 al 12 de marzo de 2017, con la participación de las familias de los cinco continentes. Transmisión en directo el sábado 11, desde las 16:00 hasta las 18:30 hs.

Cada año, el aniversario de la muerte de Chiara Lubich para las comunidades de los Focolares en el mundo es una ocasión de encuentro, de fiesta, de testimonio y de un compromiso renovado. También el 2017 ve un multiplicarse de citas, de Singapur a Vilnius (Lituania), desde Sydney (Australia) a Houston (EE.UU.), de Manaos (Brasil) a Buyumbura (Burundi). Una especie de constelación que literalmente abraza el mundo y evoca la consigna de Chiara: «Sean una familia».

 

Comunicado de prensa – 03/03/2017

Comunicado de prensa – 12/03/2017

Ficha “Chiara Lubich a las familias”

Ficha “50 años de la rama Familias Nuevas de los Focolares. Algunos datos”

Programa

Intervención de Maria Voce

 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias