2007-2017: los diez años de Sophia

Focus
 

El Instituto Universitario fundado por Chiara Lubich inaugura el año académico con el inicio de un nuevo Centro de investigación

503af540-d27d-4da4-88f9-d37f862ad876_0El Instituto Universitario Sophia, querido por Chiara Lubich con la tarea de «enseñar la Sabiduría» cumple diez años. Para Piero Coda, director de Sophia, esta tarea orienta la vida de «este lugar donde la sabiduría divina y la investigación humana del conocimiento se convierten en una sola cosa». «Sophia es una idea innovadora de universidad, caracterizada por una fuerte interdisciplinariedad y por el encuentro entre los saberes». Diez años después del inicio, los egresados son 126 y 15 los doctorados del Instituto que – sigue Coda – «aquí han adquirido las herramientas para interpretar la vida contemporánea y actuar como protagonistas en un mundo plural, complejo, que requiere personas capaces de diálogo».

El 24 de octubre de 2017, a las 17 hs., se inaugurará el año académico 2017-2018 en el Auditorio del Centro Internacional de Loppiano (Florencia), con la presencia del Gran Canciller del Instituto, cardenal Giuseppe Betori, del Vice Gran Canciller Maria Voce, del cuerpo docente, estudiantes y personal no docente de Sophia. Participan invitados de excepción: Mons. Vincenzo Zani, profesor Stefano Zamagni, profesor Vincenzo Buonomo, embajador Pasquale Ferrara, Dra. Adnane Mokrani, entre muchos otros.

En la mañana del mismo día, a las 9, en el Aula Magna de Sophia, dará inicio el Sophia Global Studies, el nuevo Centro de investigación, formación y diálogo del Instituto orientado a la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos globales y dotados de las herramientas necesarias para promover el diálogo y la paz. «La complejidad del mundo actual exigen perspectivas integradas y unificadas – dice Paolo Frizzi, coordinador académico del Centro – y Sophia Global Studies pretende convertirse en un referente en el campo de los estudios globales, en particular poniendo en diálogo los recursos y las habilidades que provienen de diversas disciplinas».

Sophia Global Studies

Saludo de María Voce

 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias