Semana Mundo Unido

 
La etapa principal se desarrolla en Tierra Santa. “Be the bridge” es la etapa posterior al Genfest del año pasado en Budapest.

Con el lema “Let’s Bridge” se inauguró el 1 de mayo de 2012 el año del Genfest, dedicado a construir puentes por doquier, en cada latitud del planeta. Unos meses después, en Budapest más de doce mil Jóvenes por un Mundo Unido celebraban el Genfest. Y de nuevo, el uno de mayo -esta vez de 2013-  Jerusalén quiere ser una etapa importante de la historia, un momento significativo en la actuación del Proyecto lanzado en el Genfest 2012: United World Project.

Entre el 24 de abril y el 2 de mayo Jerusalén con Be the bridge se convertirá en el lugar central de las actividades de la Semana Mundo Unido. Eventos culturales, artísticos, talleres con los conjuntos internacionales Gen Verde y Gen Rosso. Todo con un único objetivo: crear puentes de paz y reciprocidad, vivendo la regla de oro. El momento culminante de la Semana será el uno de mayo, con una conexión mundial.

Gen Verde y Gen Rosso se presentará juntos en una fórmula inédita: veintidós personas de trece nacionalidades propondrán conciertos, con el título Be the bridge. Una performance en el que se entrelazan varios estilos musicales, involucrando en el escenario a jóvenes artistas de varias tradiciones, religiones y culturas de las ciudades que visitarán: Belén, Haifa, Nazaret y Jerusalén.

«Nuestro deseo más grande –escriben los Jóvenes por un Mundo Unido – es dar testimonio por todas partes de la fraternidad universal y cómo no pensar en Jerusalén, ciudad de contrastes y de divisiones y al mismo tiempo cuna de una cultura milenaria, crisol de pueblos y religiones, llamada desde su existencia a un designio de paz».

Normas(500)