Barcelona – Encuentros Grupo de Gestión Empresarial

 
4 marzo 2014
Se acerca su próximo encuentro, el 4 de marzo

Para la tercera sesión del curso el tema elegido es “Introducción a la Innovación en la Empresa”. Será expuesto por Germán A. Bacca, profesional de las IT con 14 años de experiencia en diferentes sectores, que actualmente realiza un Máster de Gestión de la Innovación en la EAE Business School. Será el el 4 de marzo. Lugar: Externa, c/ Roger de Lluria, 116, 3º, 2ª, Barcelona. De 19:30 a 21:00 h.

En el mundo global en que se mueven las empresas actualmente, la palabra innovación suena cada vez más, infundiendo al mismo tiempo grandes expectativas y temor. ¿Qué es innovar, y cómo deben abordar las empresas un proceso de innovación? ¿Es el CEO el innovador, o son todos? Preguntas cómo estas revelan que hoy, especialmente en el mundo PYME, la innovación sigue siendo una gran desconocida, en vez del gran impulsor que debería ser.

Pensar, conocer, alentar y realizar innovación es hoy un reto que todos debemos enfrentar, y que nos moverá fuera de nuestra zona de confort. Animarse a innovar desde cualquier posición y en cualquier momento nos conducirá a un camino de aventuras.

Como es habitual, tras la exposición inicial del tema, se  abrirá paso al diálogo, en el que la puesta en común de ideas, experiencias vividas y propuestas completará la sesión.

El Grupo de Gestión Empresarial de Humanidad Nueva inició su andadura hace 18 años en Barcelona con la intención de compartir ideas, experiencias y proyectos entre personas con responsabilidad en el campo de la empresa y de la administración pública, que tratan de tomar conciencia de que el mundo puede ser más humano y fraterno, orientándose hacia formas de actuar que ponen en práctica la cultura del dar.

Los participantes, convencidos de que el mundo empresarial se enriquece en el intercambio de experiencias y con un diálogo profundo, el aprecio y el respeto entre profesionales, hacen una experiencia de puesta en común de sus talentos, que permite ver resultados en forma de progreso para ellos mismos y para las emprendidas/equipos que representan.

El Grupo de Gestión Empresarial apoya el proyecto de Economía de Comunión, que comprende unas 800 empresas en todo el mundo.

Organiza: Humanidad Nueva, Barcelona

Más información: grupdegestio@focolars.org

Normas(500)