Continúa la Asamblea

 
Ya se han elegido a los treinta miembros del Consejo General para los próximos seis años.

20140920AssembleaFocolari_Day20_20_r En la composición del nuevo Consejo General de los Focolares destaca la gran variedad  internacional de sus miembros. Las treinta personas elegidas –quince hombres y quince mujeres- provienen de España, Malta, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Alemania, República Centroafricana, Líbano, Alemania, Argentina, Filipinas, Suiza, China, Reino Unido, Eslovenia y República Checa.

El malagueño Augusto Parody Reys ha sido reelegido y Ángel Bartol Gajate, lo ha sido por primera vez. En la actualidad, y desde hace varios años, Ángel Bartol es Representante de los Focolares en España.

Con una edad media de 57 años, la centroafricana Geneviève Sanze a sus 46 años, es la persona más joven de un Consejo General que, junto a Maria Voce y Jesús Morán, constituye el Centro de la Obra. Dicho Centro de la Obra, “tiene la responsabilidad de asegurar e incrementar la unidad en toda la Obra, orientándola hacia la realización de sus fines y ocupándose de la coordinación entre sus varias partes”.

La Asamblea General continúa su desarrollo hasta el 28 de septiembre. El 26 de este mismo mes será recibida en audiencia por el Papa Francisco a las 12 h.

Normas(500)