Concluye la Asamblea

 
La Asamblea General concluye con una conexión en directo con todos los miembros de los Focolares en el mundo.

MVoce_Jesús_webCon las palabras que el Papa Francisco dirigiera a la Asamblea aún resonando en el corazón de todos, Maria Voce y Jesús Morán han dirigido unas palabras a través de internet a todos las personas del Movimiento de los Focolares.

El desafío que la Asamblea General 2014 se había planteado, era del de desarrollar los trabajos a partir de la gran diversidad entre los presentes, con la unidad que es el fruto de la presencia de Jesús entre dos o más (Mt 18, 20). “Creo que lo hemos logrado -afirmaba Maria Voce durante la conexión- pero no éramos sólo 500, sino que a través de vuestra participación viva y vital, éramos cientos de miles de personas”.

La Asamblea, en sus últimos días redactó las directrices que guiarán el compromiso del Movimiento en los próximos años. Estas directrices llevan por título: Que todos sean uno, y se resumen gracias a tres conceptos: salir, juntos, convenientemente preparados. Un programa en consonancia con la consigna que daba el Papa y que, al mismo tiempo, ampliaba; dicho programa será aplicado ahora por las distintas comunidades de los Focolares según las necesidades y requerimientos de cada lugar.dia 28_web

Todos ahora van adelante con una consigna: ser hombres-mundo, según la expresión acuñada por Chiara Lubich y recordada por el Papa Francisco: “hombres y mujeres con el alma, el corazón, la mente de Jesús y capaces, por ello, de reconocer y de interpretar las necesidades, las preocupaciones y las esperanzas que abriga cada corazón humano”.

Normas(500)