Together, ready… go!

 
Más de cien chicos de toda España tras la consigna del Papa Francisco a los Focolares durante la Asamblea.

20141220_190200_webJusto unos días antes de la celebración de la Navidad se dieron cita en el CM Luminosa más de cien chicos de entre 13 y 17 años de toda España. El lema que les unía estaba en inglés: Together, ready… go!; pero traía a la mente las palabras fuerza que surgieron durante la experiencia de comunión profunda que fue la reciente Asamblea de los Focolares; y las palabra que a la misma Asamblea, dirigió el Papa Francisco: salir, juntos y adecuadamente preparados.

A través de talleres y diferentes dinámicas los chicos han profundizado en estos temas y experimentado que es posible vivir así; y es más, ser felices y sentirse personas realizadas. Como muchos de ellos decían: “hay un antes y un después de este Congreso”.

Y uno de los momentos más importantes, el de la conexión con Nadia y Ago, responsables mundiales de los chicos de los FocolDSC03281_webares, que estaban conectados desde Roma. Aunque no menos importante fue el momento final: un gran sí a coro como respuesta a la propuesta de Maria Voce a que 2015 sea el año del Sí.

 

20141221_100330_web

Normas(500)