#politics4unity Aún puedes verlo

 
Si no pudiste seguir los distintos actos en directo o quieres volver a verlos, lo puedes hacer.

Diferentes actos fueron los organizados en España para recordar a Chiara Lubich en el séptimo aniversario de su muerte. Este año se destacaba especialmente su contribución al mundo de la política.

20150313_Sala_redEn los diferentes eventos organizados no faltó el reconocimiento a su figura y el agradecimiento por su aportación. Carlos Bru en la Sede del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Madrid resaltó “el trabajo de Chiara Lubich por la paz, la tolerancia y la fraternidad”. Pierluigi Castagnetti destacó el valor de Chiara al no tener miedo de proponer opciones arriesgadas a los políticos. “Decía cosas fuera del léxico normal. ¡Hablar de amor en política!… Era una inconformista”. Castagnetti, durante su intervención en la Jornada del sábado 14 de marzo, señaló también la existencia de “un fuerte paralelismo entre el Papa Francisco y Chiara (…); el Papa hay tiene una gran capacidad para expresar pensamientos atrevidos, como Chiara; como cuando ella lanzó la Economía de Comunión”.

Tanto en Madrid como en San Sebastián se habló de política concreta, que trabaja y está al servicio de los ciudadanos, desde las perspectias más variadas, desde lo local y hasta los más altos niveles, desde cómo hacer más vivibles nuestros entornos más cercanos, hasta cómo construir el hoy de una Europa unida y solidaria que se encuentra en un momento crucial al afrontar desafíos como el de las dos velocidades y el de las formas de terrorismo extremista que asolan Oriente Medio y todo el mundo.

Para verlo todo de nuevo:

San Sebastián: Mesa redonda en las Juntas Generales de Gipúzkoa. Fue el viernes a las 13 h. y reunió a políticos locales. Un mundo, muchos pueblos: abrazando la diversidad. Puedes volver a verlo aquí.

Mesa 3_redMadrid: Mesa redonda en la Sede del Parlamento Europeo y la Comisión Europea el viernes 13 de marzo: Europa: muchos pueblos abrazando la diversidad. Contó con la participación de Pierluigi Castagnetti, quien fuera Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Eurodiputado y Secretario del Partido Popular italiano; Eugenio Nasarre, Diputado a Cortes y Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME); Carlos Bru, miembro del Comité de Honor del CFEME, ex Diputado a Cortes y ex Eurodiputado; y José Miguel Aguado, Presidente del Movimiento Político por la Unidad en España. Puedes volver a verlo en aquí.

Las Matas (Madrid). Jornada Muchos pueblos abrazando la diversidad. Un programa muy rico y variado que presentó las numerosas actividades ya en acto en muchos lugares de España dirigidas a subrayar y trabajar al servicio de los demás y difundiendo el concepto de fraternidad. Se contó con la intervención de Pierluigi Castagnetti. Puedes verlo aquí.

Más información en la web española del MPpU, en twitter y en el hashtag #politics4unity.

Si quieres ver otros actos organizados en el mundo, puedes hacerlo desde aquí .

Normas(500)