Maria Orsola

 
El Papa reconoce las virtudes heroicas de la joven Sierva de Dios.

El pasado 18 de marzo durante la audiencia con el Cardenal Angelo Amato -Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos- el Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Orsola Bussone de 15 años.

MariaOrsola_CSC_Audiovisivi_200315Maria Orsola nació el 2 de octubre de 1954. Desde pequeña frecuentaba la parroquia de San Secondo Mártir en Vallo Turinés (Turín); fue allí donde conoce el Movimiento de los Focolares y queda fascinada por su propuesta: “Que todos sean uno”. Descubre a Dios como amor y lo elige personalmente, al tiempo que lo vive junto a la comunidad parroquial. Le gusta mucho la música beat, se interesa por las primeras manifestaciones estudiantiles, toca la guitarra y va a clases de canto. Es una adolescente como las demás, enamorada de la naturaleza, del deporte y de la música.

Un día, entrevistada sobre la comunidad parroquial a la que pertenecía, dice: “A nosotros los jóvenes sirve, y mucho, porque sentimos la necesidad de tener una familia donde todo se quieran y comprendan nuestros problemas. No hablo de la familia natural, claro. Hablo de una familia espiritual donde nuestras dificultades encuentren respuestas, ayudándonos unos a otros a vivir la Palabra de Vida y amar a Jesús abandonado”.

Juan Pablo II en Turín, en 1983, la definió como “ejemplo luminoso de aceptación de la propia vida como don recibido y no como posesión egoísta”.

Murió el 10 de julio de 1970, en un accidente doméstico. El ejemplo de vida de Maria Orsola ha despertado gran interés y el 17 de julio de 1997, la Santa Sede permitió el inicio de la Causa de beatificación.

El reconocimiento de las virtudes heroicas abre ahora la Causa a una fase sucesiva.

Perfil biográfico y espiritual de Maria Orsola Bussone

Normas(500)