Recordando a Chiara Lubich

 
Aún continúan los actos en recuerdo de la Fundadora de los Focolares. El próximo en Córdoba.

2015_CórdobaMuchos son los eventos que se han celebrado en todo el mundo en recuerdo de la figura de Chiara Lubich en torno a la fecha de su muerte, el 14 de marzo. En España todavía se podrá asistir al que se celebrará en Córdoba.

Será el sábado 11 de abril desde las 17:30 h y hasta las 20.00 h en la Sala de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32).

En este acto se pondrá de relieve la vida del Movimiento de los Focolares que empezó hace 45 años en Córdoba. Se hará a través de entrevistas a diferentes personas agrupadas por decenios, empezando por el Padre Fanlo, cmf, quien fuera el primero en vivir el ideal de la unidad en tierras cordobesas.

El domingo 12 de abril a las 12 h. en la Parroquía San Pablo se celebrará una eucaristía de acción de gracias por Chiara Lubich, presidida por D. Leandro Fanlo, cmf.

Varios son los actos políticos celebrados en España que aún se pueden ver a través de internet: la mesa redonda en San Sebastián, la mesa redonda en la Sede del Parlamento Europeo de Madrid y la jornada en el CM Luminosa de Las Matas.

Muchos otros fueron los actos en homenaje a Chiara Lubich ya sin un cariz político. En Castell d’Aro durante toda una jornada; en Camas (Sevilla) se plantó una encina; en Talavera de la Reina se representó un musical sobre su vida; y muchas otras ciudades como Vigo, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Bilbao, Ponferrada, Murcia,…

Puedes ver fotos sobre el desarrollo de estos actos.

Normas(500)