Run4Unity 2015

 
Carrera de relevos mundial por la paz promovida por los Chicos por la unidad del Movimiento de los Focolares. El 3 de mayo de 11 a 12 h. en cada huso horario.

StampaLa cuarta edición de Run4Unity tendrá lugar el domingo 3 de mayo, de las 11 a las 12, chicos de etnias, culturas y religiones distintas, correrán unidos para testimoniar su compromiso por la paz y la unidad cruzando algunos lugares significativos del planeta. Los Chicos por la Unidad  de las Islas Fiji serán los que empiecen esta carrera de relevos que durará 24 horas. Unas ciudades a otras, unos husos horarios a otros, se irán pasando el testigo para continuar la carrera. La conclusión de cada carrera será a las 12 h. con el Time Out (minuto de oración o silencio por la paz).

En España también se podrá participar en Run4Unity. En Bilbao y Elche el mismo 3 de mayo; en Madrid el 25 de abril se celebrarán una Olimpiada Solidaria y en Castell d’Aro (Girona) el 10 de mayo. Sevilla y Barcelona también se suman a este evento mundial.

Pero no hay que esperar a Run4Unity para vivir por la paz y la fraternidad universal. Discovering fraternity: un compromiso concreto… El de mirar al otro como a un hermano; esto genera Signos de paz capaces de hacer crecer la unidad de la familia humana. Por esto los Chicos por la Unidad se comprometen e invitan a todos a construir o consolidar Vínculos de unidad (WeLink) con cualquier persona. Todo ello, viviendo la Regla de oro: “Haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti”.

Si logras crear gestos que favorecen la PAZ y que involucran a otras personas, puedes hacerte una foto con las manos entrelazadas, formando un hashtag (#) y subirla a las redes sociales. No te olvides de los hashtag #run4unity y #4nombreciudad

¡Ya hay muchas fotos de todo el mundo!

Más información en la web y en Twitter.B_KPaoLW4AAukps

Normas(500)