De la angustia a la serenidad

 
José Luis Guinot

Bibliotráiler

De la angustia a la serenidad. Acompañando al paciente de cáncer es el último libro publicado por el oncólogo valencia José Luis Guinot. cubierta el lenguaje del amor (Page 1)

La presencia del cáncer en nuestra vida supone una ruptura biográfica, un cambio vital que se puede vivir de formas muy distintas. El apoyo emocional al paciente y a la familia es esencial para transformar la depresión, la negación o la angustia en una actitud de lucha y desafío, capaz de ver esa experiencia como una oportunidad de vivir con más plenitud el presente.

Basándose en su trayectoria de 30 años como oncólogo, el autor se dirige a pacientes, familiares, profesionales y en especial a quien necesite o quiera acompañar a personas con una enfermedad grave o amenazante para la vida.  Una dedicación difícil pero capaz de transformar la angustia en serenidad y de llenar de sentido la vida del enfermo y la nuestra.

José Luis Guinot Rodríguez, jefe clínico del Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), es vicepresidente de la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia, que reúne a profesionales y voluntarios para el apoyo emocional en la enfermedad, el sufrimiento y ante la muerte, y coordinador en Valencia de la asociación Humanidad Nueva. Ha publicado Entre el miedo y la esperanza: la experiencia de afrontar un cáncer y Al final de este viaje: buscando un sentido a la vida (Alianza).

Normas(500)