Run4unity 2016

 
7 mayo 2016 - 8 mayo 2016
Vuelve la carrera mundial de relevos por la paz el 8 de mayo. No te lo puedes perder.

R4U_CorredorCientos de jóvenes protagonistas en la carrera mundial de relevos por la paz. Chicas y chicos de diferentes razas, culturas y religiones corren juntos para testimoniar su compromiso por la paz y promover también un medio para alcanzarla: la regla de oro.

En España ya se están organizando y poco a poco iremos conociendo todos los detalles para participar en las diferentes ciudades:

Castellón: el 8 de mayo en el Pinar del Grao (entrada por Avinguda dels Pins) de 9:30 a 17 h. Inscripción de 2 € a beneficio del proyecto juvenil Asante África. Más información en la invitación.

– Barcelona: instalaciones de la Parroquia Santa Eulàlia y en la Plaça Virrei Amat el día 8 de Mayo de 10 a 15 h.

 – Castell d’Aro (Girona). El 7 de mayo de 16 a 18:30 h. Olimpiadas por la paz en Mas Dausà (Centre Mariàpolis). Invitación.

– La Palmas de Gran Canaria. Domingo 8 de mayo. Invitación.

Burgos. 8 de mayo de 12 a 17 h. en la Parroquia San Pedro y San Felices. Cada participante debe llevar su comida. Consulta la invitación para más información.

La carrera la promueven los Chicos por la Unidad del Movimiento de los Focolares. Se lleva a cabo cada año en mayo desde las 11 y hasta las 12 (en los diferentes usos horarios), durante la Semana Mundo Unido. El testigo pasa de una zona horaria a otra suscitando intercambios entre las distintas ciudades. En diversas localidades de diferentes latitudes, se realizan eventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa en los lugares en los que prevalecen la soledad, la pobreza, la marginación.

Más información en la web oficial, Facebook y Twitter.

Normas(500)