Escuchar sin prejuicios

 
Reto de los participantes de la Mariápolis en su segundo día en Logroño.

2016_Mpolis_exc_3 El martes 2 de agosto, los mariapolitas han dejado la sala para conocer la Rioja y sus tierras con un nuevo reto: Escuchar sin prejuicios.

Durante todo el día se ha disfrutado de distintas excursiones que han dado la oportunidad de conocer la ciudad, descubrir nuevos paisajes naturales y espacios culturales y degustar los vinos y la gastronomía de la tierra. También los más jóvenes han tenido su propio espacio disfrutando del encanto de La Rioja con la visita a la ruta de los dinosaurios y el barranco perdido.

Por la tarde, de nuevo un acto público abierto a la ciudad: EdC: una economía para un mundo más justo y solidario. Más que interesantes los retos que esta nueva economía propone: construir una red mundial de empresas que impulse estos proyectos e iniciativas empresariales, luchar contra la pobreza y la exclusión social y 2016_Mpolis_EdChacer de este estilo de economía una cultura,… la cultura del dar.

La conferencia ha sobrepasado las expectativas, tanto por el aforo como por su contenido. Los asistentes se han mostrado ilusionados y esperanzados al constatar que otra economía es posible.

Para concluir este día tan intenso, los más valientes han tenido la oportunidad de realizar un paseo por las calles de Logroño y descansar en algunas de las muchas terrazas que pueblan sus animadas calles y plazas.

La Mariápolis continúa hasta el día 5 de agosto con diferentes actividades. A destacar la Velada por la paz. Será un momento de encuentro en el que se tendrá la posibilidad de experimentar la riqueza de la diversidad religiosa que se une para pedir LA PAZ. El miércoles 3 de agosto en la plaza e Iglesia de San Bartolomé a las 22:30 h. Esta Velada por la paz será el momento culminante de una jornada que comienza con una mesa redonda sobre la diversidad religiosa y en la que participan 4 personas de otras tantas religiones VELADA POR LA PAZ(budismo, judaísmo, sufismo y cristianismo) y un no creyente.

El mismo miércoles, pero un poco antes, a las 17:30 h., el Movimiento Político por la Unidad llevará adelante la mesa redonda: Dialogando en política… ¿TÚ te implicas? Será en la Parroquia de San Pablo (Avda. de Colón, 63).

El jueves 4 de agosto, en cambio, la invitación es a la presentación del libro: Van Thuan. Libre entre rejas de Teresa Gutiérrez de Cabiedes y editado por Ciudad Nueva. En la Sala multiusos del Ayuntamiento (Avda. de la Paz, 11). Desde las 18:30 y hasta las 19:30 h.

Mariápolis Logroño 2016 se puede seguir a través de los canales de Facebook, Telegram (en dispositivos móviles), Vimeo y Flickr… elige el formato que más te guste.

La Mariápolis se hace noticia en TVE-Informativos Telerioja. Del minuto 08:12 al 08:40 de este enlace.

Normas(500)